Nuestros principios

Unidos por un mismo objetivo: la calidad

I.

Viticultura y enología

La viticultura y enología de calidad debe ser la base de los vinos de Rioja, siendo necesario para ello el cultivo de la viña en terrenos idóneos para la misma, la utilización de material vegetal orientado a la calidad y la obtención de rendimientos equilibrados, como principales pautas para lograr ese objetivo.

II.

Libertad de prácticas

Desde el respeto escrupuloso de los rendimientos máximos y la consecución de unos parámetros cualitativos elevados en el producto final, propugnamos una mayor libertad de practicas culturales en el viñedo, que permita la diferenciación del precio de la uva en función de su calidad.

Diversidad de vinos

III.

Propugnamos una mayor diversidad en los vinos de Rioja, basada en la potenciación de la tipicidad de las distintas comarcas productoras que la integran.

Las marcas como motor

IV.

Creemos que las marcas son el motor de nuestra Denominación, por tanto, abogamos por un esfuerzo promocional orientado en ese sentido, para mejorar el prestigio y la imagen de Rioja.

Calidad contrastada

V.

Pensamos que los vinos de Rioja deben tener una calidad contrastada, por lo que propugnamos la diferenciación ante el consumidor de aquellos que no la alcancen, evitando una competencia desleal hacia los vinos que garantizan esa calidad.

Consejo Regulador

VI.

Abogamos por un Consejo Regulador dinámico y profesional, que sea un instrumento efectivo para garantizar la calidad real del vino de Rioja, e independiente de una Organización Interprofesional, capacitada para acometer políticas  que den estabilidad al sector y que hagan más competitivos a nuestros vinos.

Incremento de valor

VII.

Apostamos por un crecimiento económico del Rioja basado en un incremento del valor de sus productos, derivado del posicionamiento de sus vinos en los segmentos de calidad del mercado mundial, sabiendo conjugar sus inmejorables cualidades para la elaboración de vinos de calidad con las demandas de los mercados, pero conservando siempre una personalidad propia.

© 2019 Asociación de Bodegas por la Calidad, ABC
 

OFICINAS. Vara de Rey, 5 TER. 2º. Of. 5. 26003. Logroño. La Rioja. España


DOMICILIO SOCIAL. Paraje de Ubieta s/n. 26200 Haro. La Rioja. España

 

Política de privacidad y Aviso legal